La Cornisa
943 25 20 30

TRABAJA TU CORE

PLANCHA ABDOMINAL O PLANK

BENIFICIOS: Se trabajan los músculos del abdomen, espalda y brazos. Ayuda a mejorar la resistencia y la estabilidad. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo con los brazos en el suelo, dobla los codos de manera que los brazos y los codos queden a 90 grados. Mantén el resto del cuerpo en el aire todo el tiempo que puedas. 

 

    

PLANCHA SUBIENDO UN BRAZO Y UNA PIERNA

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos del abdomen, piernas y brazos. Ayuda a mejorar la estabilidad y el equilibrio. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo con los brazos en el suelo, dobla los codos de manera que los brazos y los codos queden a 90 grados y sube un brazo y la pierna contraria. Vete cambiando de brazo y pierna. 

PLANCHA LATERAL

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos del lateral del abdomen, el pecho, los hombros y los brazos. Se mejora la fuerza, la resistencia y el equilibrio. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo y posiciona tu cuerpo hacia un lado apoyando un brazo en el suelo y el otro en la cadera. Sube todo el cuerpo arriba y mantente arriba unos minutos

PLANCHA SUBIENDO LAS RODILLAS AL PECHO 

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos del abdomen, los brazos, las piernas y las rodillas. Se trabajan la fuerza y el equilibrio. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo y apoya tus piernas sobre un balón y los brazos en el suelo mientras mantienes el cuerpo en el aire y llevas las rodillas hacia el pecho y vuelve a estirar las piernas.

PLANCHA SPIDERMAN

BENEFICIOS: Se trabajan los abdominales, los músculos de los brazos, las piernas y las rodillas. También se mejora el equilibrio y la resistencia. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo con los brazos en el suelo, dobla tus codos de manera que queden a 90 grados y manteniendo todo el cuerpo en el aire, dobla un brazo e intenta llevarlo a las rodilla. 

PUENTE

BENEFICIOS: Se trabajan las parte trasera de las piernas el gluteo y los músculos de la espalda. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca arriba y doblando las rodillas sube el resto de tu cuerpo, quedando a la par de las rodillas y los hombros.

SUPER MAN PULL

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos de la espalda, sobre todo los de las espalda baja. Tambien se trabaja la fuerza en los brazos y las piernas. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca abajo y sube los brazos y piernas a la vez manteniendote en el aire todo lo que puedas.

V-UP

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos de la parte baja del abdomen. A su vez tambien se trabajan los brazos y las piernas. 

¿CÓMO HACER? Túmbate hacia arriba y sube los brazos y las piernas a la misma vez manteniendote arriba durante unos segundos. 

LEG RAISES

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos de la parte baja del abdomen, trabajando también la fuerza. A su vez se trabajan tambien las piernas. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca arriba y sube las piernas manteniendolas alargadas y mantén el resto del cuerpo quieto. Repite el movimiento unas cuantas veces. 

V-SIT

BENEFICIOS: Se trabajan los músculos de la parte baja del abdomen, dandole fuerza. A su vez se trabajan los brazos y las piernas. 

¿CÓMO HACER? Colócate boca arriba y sube todo el cuerpo colocando los brazos y las piernas extendidas. Repite el movimiento varias veces. 



ARRASATEKO UDALA    Herriko plaza nagusia, 1 20500 Arrasate (Gipuzkoa)    Tel.: 943252000    CIF: P2005900B

www.arrasate.eus

udala@arrasate.eus